Estracto de las Condiciones Contractuales
A la firma del presente contrato, el arrendatario declara conocer el estado del vehículo, a cuyo efecto se han detallado los desperfectos y observaciones en el apartado correspondiente o se han tomado fotografías. El mismo será conducido, exclusivamente, por el titular del contrato o las personas autorizadas expresamente por el arrendatario y arrendador en el mismo. En cualquier caso, todos tendrán que reunir las condiciones necesarias para la conducción legal del vehículo (carnet de conducir, edad, puntos, etc.). Desde el momento de la entrega del vehículo, el arrendatario y conductor autorizado se hacen responsables del mismo, en los términos de los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil. LAS SANCIONES QUE SE ORIGINEN DURANTE EL PERIODO DE ALQUILER SERAN A CARGO DEL ARRENDATARIO. El vehículo tendrá que ser devuelto en el local del arrendador en la fecha prevista en el contrato, determinada por el día de salida al que se le sumarán los días de alquiler. El ARRENDATARIO autoriza expresamente la recuperación y retirada del vehículo por parte del ARRENDADOR si este no fuera devuelto en la fecha y hora contratadas y aunque estuviera cargada de objetos/mercancías.
TARIFAS
La tarifa correspondiente a 1 día de alquiler del vehículo comprende, como máximo, un periodo de 24 horas y 300Km, entre las 09.00 y las 09.00 del siguiente día. La no devolución en el plazo/hora acordada supondrá el pago de los días a mayores con un recargo del 100% sobre la tarifa standard, además de las acciones legales por “apropiación indebida” a que hubiera lugar. El arrendatario abonará por adelantado el importe del alquiler, así como un “depósito” que será destinado a responder, en primera instancia, del correcto uso del vehículo y cumplimiento del presente contrato, quedando pendiente de la liquidación a que hubiera lugar. En caso de siniestro, asistencia, multa u otro incidente, también se cargará dicho importe en concepto de gastos de gestión.
COMBUSTIBLE
El vehículo se entrega con el depósito de combustible lleno (el arrendatario puede solicitar comprobación en el momento). Por lo tanto, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO realizar repostajes sin autorización del arrendador. Para la valoración del combustible consumido existen dos fórmulas opcionales:
- Un precio de 0,25€ por Km recorrido.
- Llenado del depósito del vehículo, al finalizar el servicio, en la gasolinera más cercana (se indica la dirección en la recogida).
En el supuesto de que el arrendador haya repostado por su cuenta, será imprescindible la presentación de las facturas indicando matrícula, el tipo de combustible y los litros.
UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO.
El arrendatario se compromete a:
- Utilizar el vehículo dentro de los parámetros normales de esfuerzo y conducción, vigilar el correcto funcionamiento del mismo prestando ESPECIAL ATENCIÓN A LOS INDICADORES LUMINOSOS DE ALARMA Y A COMUNICAR INMEDIATAMENTE AL ARRENDADOR CUALQUIER POSIBLE AVERIA DEL VEHÍCULO.
- No realizar reparaciones ni ningún tipo de manipulación del vehículo sin la autorización expresa del arrendador.
- Circular con el vehículo dentro de un radio de 200Km desde la base, salvo autorización expresa del arrendador.
- No conducir el vehículo fuera del territorio nacional sin autorización escrita del arrendador. En todo caso, el arrendatario presentará los justificantes de haber pagado la autopista. Será responsable, también, de los gastos ocasionados por haber salido de territorio español sin la debida autorización (multas, asistencias, accidentes, etc.)
- No llevar pasajeros o mercancías para las que, por su naturaleza, se exijan unas condiciones o autorizaciones especiales de las cuales los vehículos no estén adecuadamente provistos.
- No utilizarlo con fines ilícitos, no participar en pruebas deportivas, no remolcar vehículo alguno o cualquier uso no previsto por el constructor como, por ejemplo, circular fuera de vías asfaltadas.
- No realizar modificaciones y respetar los precintos puestos en el cuentakilómetros y otros elementos mecánicos.
- Velar debidamente por la seguridad e integridad del vehículo, documentación, llaves, etc.
Los vehículos están dotados de sistema de localización GPS. El arrendatario, a la firma del contrato, consiente este tipo de gestión que afecta a la seguridad, control de velocidad, ubicación, etc. Los datos obtenidos mediante este medio no podrán ser utilizados con otros fines que no sean los de velar por la seguridad y control de la flota de FurgoVigo. Así mismo, acepta que las llamadas y comunicaciones durante el periodo de alquiler, o relacionadas con este, puedan ser grabadas para mejor gestión del mismo.
AVERIAS
Ante la eventualidad de una avería y/o accidente, el arrendatario informará en primer lugar al arrendador o, en caso de imposibilidad confirmada, con el servicio de asistencia cuyo teléfono figura en el presente documento. Las condiciones de la asistencia incluyen el traslado de los ocupantes, pero no así el de la mercancía que se transporte (en el caso de inmovilización confirmada del vehículo). El furgón se remolcará a la base de origen de FurgoVigo o se quedará, temporalmente, en la base del servicio de grúas hasta que el arrendador coordine con ellos su traslado (siempre a la base de origen). Una vez en la base, se podrá organizar la recuperación de las mercancías en otro vehículo de FurgoVigo o el que decida el arrendatario. La asistencia no incluye la ayuda en el cambio de rueda por pinchazo, parada por falta de combustible y demás situaciones que no se pueden considerar averías mecánicas o accidentes. El arrendatario será responsable de los gastos ocasionados en el supuesto de quedarse sin combustible (grúa, filtros, etc.) así como los ocasionados por un error en el tipo de combustible repostado y demás imprudencias.
SEGURO
El arrendador tiene suscrita póliza de seguro obligatorio (a terceros) para este vehículo de cuyo condicionado hay una copia a su disposición. Para beneficiarse de la correspondiente cobertura, entre otras, tendrán que respetarse las siguientes condiciones:
- Que el arrendatario comunique al arrendador cualquier accidente o incidencia dentro del plazo de cuarenta y ocho horas de producirse el mismo mediante el “parte amistoso” totalmente cubierto.
- Que la Compañía Aseguradora no rechace el siniestro por incumplimiento de alguna de las clausulas generales y/o particulares y en especial por no respetar las condiciones exigidas por el Código de Circulación.
- Respetar el radio de 200km desde la base, mencionado con anterioridad.
La responsabilidad del arrendatario con respecto a los daños propios causados al vehículo NO ESTÁ CUBIERTA. En caso de accidente, incendio, rotura de lunas/neumáticos o los ocasionados por uso indebido, el arrendatario estará obligado al pago del importe total de la reparación, más todos los gastos de cualquier tipo producidos como consecuencia de los mismos.
El arrendatario podrá suscribir un seguro de daños propios con franquicia, previo pago de la prima que corresponda y su aceptación. De ser así, se le facilitará al arrendatario la oportuna copia de las coberturas. No obstante, en ningún caso quedarán cubiertos radio, triángulos, chalecos, etc., así como la reposición de llaves y daños a las ruedas.
El arrendatario reconoce expresamente en este acto la deuda que contraiga por falta de pago del arrendamiento y por los daños que pueda ocasionar valorados por taller competente cuyo presupuesto presente el ARRENDADOR, o por un perito cuya intervención cualquiera de las partes puede solicitar.
El arrendatario acepta expresamente el presente condicionado mediante su firma en el anverso de esta página.